América le niega la entrada a sus barras para el clásico joven



América le niega la entrada a sus barras para el clásico joven




Y en ese sentido, habrá que recodar que el pasado miércoles, previo al partido de Copa MX frente a Toros Neza, la barra des América chocó contra los seguidores del equipo nezatlense; luego, durante el partido, en la tribuna norte del Neza 86 las porras Monumental y Ritual del Kaos se liaron a golpes ocasionando el caos en el inmueble mundialista.

El club América informó que, luego de los hechos de violencia que se dieron en el Estadio Neza 86, no dará acceso a los aficionados que participaron en las trifulcas para el partido contra Cruz Azul.
A través de un comunicado, las directiva de las las Águilas lamentó las trifulcas en el partido de Copa MX que terminó con nueve detenidos.

"El Club de Futbol América, basándose en su filosofía y valores, reprueba y lamenta los hechos de violencia suscitados en las inmediaciones e interior del Estadio Neza 86.
"Por tal motivo se ha tomado la determinación de negar el acceso al Estadio Azteca, el sábado 2 de marzo al partido entre América y Cruz Azul, a los grupos de animación que participaron en estos lamentables hechos".

Los incidentes ocurrieron previo y durante el juego entre Neza y América de la Copa MX, entre seguidores del cuadro azulcrema y elementos de seguridad del Estado de México que resguardan el estadio Neza '86.
A su llegada al inmueble‬, las porras del ‪América ‬se confrontaron con elementos de la policía. Algunas piedras y botellas de vidrio volaron hacia las fuerzas del orden, que se vieron superadas y no podían controlar a los simpatizantes del cuadro de Coapa, por lo que se dispersaron hasta que un agente detonó un tubo con gas lacrimógeno.

Ni diez minutos tenía de comenzado el partido, cuando una fuerte golpiza entre aficionados americanistas se desató; juntar a la 'Ritual del Kaos' con 'La Monumental' trajo consecuencias lamentables.
La bronca se expandió en la totalidad de la cabecera norte del Neza '86, y una vez más, las autoridades se vieron rebasadas y tardaron en sofocar la trifulca. Algunos aficionados azulcremas rodaron sobre las gradas, mientras eran pateados y golpeados, algunos salieron con heridas en la cabeza y fueron conducidos por los pasillos hacia las afueras del inmueble, mientras otros aprovechaban la confusión para perderse entre las gradas y desde ahí amedrentar a quienes estaban alrededor.

Horas más tarde, a través de un comunicado, el club Neza informó que los hechos violentos dejaron 9 personas detenidas, mismas que fueron remitidas al ministerio público La Perla, en el municipio de Nezahualcóyotl.

"Neza FC levantó una denuncia de hechos sobre los hechos sucedidos por estos grupos de animación, para que las autoridades actúen conforme a derecho", se lee en la misiva.


0 comentarios:

Publicar un comentario